GRAN MAESTRO DE CEREMONIAS

V.H. Fernando Eduardo Flores Vela
E- Mail floresvela@gmail.com

Masonería Simbólica Soy mexicano por nacimiento, con 51 años de edad, casado, padre de 4 hijos, egresado de la Universidad Veracruzana, titulado en la Licenciatura en Informática. Vi la Luz masónica por primera vez en noviembre del 2006 en la R:.L:.S:.

Pleno Día Número 3 en el Oriente de Xalapa, Veracruz. Después de haber cubierto mis requisitos me fue otorgado mi aumento de salario en noviembre del 2007, en noviembre del 2008 me fue otorgado el sublime grado de Maestro Mason.

Tengo el gusto por la lectura y análisis de rituales masónicos regulares; me inclino por rituales emulación y Antiguo Gremio, me gusta participar activamente en actividades filantrópicas que incluyan a mi familia.

Para el año 2012, tuve la oportunidad de servir a mi taller como Venerable Maestro, durante el desarrollo de mis actividades, tuve a bien apoyar la propuesta de becas AJEF que permitían a los Jóvenes, recibir una pequeña ayuda e incentivarlos en sus estudios.

En el año 2013. Por aprobación del taller me fue conferida mi medalla de Past Master. Por cuestiones de trabajo profano, tuve que cambiar de residencia a la ciudad de Cordoba, Veracruz donde resido a la fecha.

Este cambio origino que solicitara mi plancha de quite a la R:.L:.S:. Pleno Día No. 3, y que al mismo tiempo me acogiera la R:.L:.S:.Yanga No. 15, en la que tuve la oportunidad de servir como Venerable Maestro en el año 2019. En el cual nuestro proyecto principal estuvo basado en el mantenimiento del templo masónico y en el aumento de membresía.Gran Logia Unida Mexicana En mayo del 2017 me integre al programa de trabajo de Marco A. Virgen, Muy Respetable Gran Maestro, quien me dio la oportunidad de participar en la Gran Comisión de Tecnologías de la Información, misma que aun presido y que consiste en la administración de la Fans Page de la GLUM; Pagina WEB www.glumver.org.mx; así como la administración los correos electrónicos de todas las logias afiliadas a la Gran Logia.Actualmente hemos desarrollado el software de administración de la GLUM; que permite llevar un control en línea de cada logia; en materia documental de grados y recursos económicos.

En marzo del 2019, tuve el honor de haber sido electo Gran Maestro de Ceremonias, cargo que actualmente desempeño, en diciembre de ese mismo año tuve la oportunidad de asistir al CLX Aniversario de la Gran Logia de Cuba, en la Habana Cuba, como parte de la gran comisión de GLUM, en donde se firmó la ratificación de reconocimiento mutuo.Filosofismo York RiteMiembro activo del Rito York desde el año 2010, en el Capítulo de Masones del Real Arco Mayab No. 15 (Xalapa); y Sumo Sacerdote fundador del Capítulo Edmund D. Harrison N.4 (2011); Miembro del Consejo de Masones Crípticos Xallapan; desde 2011 y de la Comandancia de Caballeros Templarios Provincia de la Vera Cruz No. 3, en 2012.(The Gran Encampment of Knigths Templar)En marzo del 2012, fui honrado con la Orden del Alto Sacerdocio, que se confiere como premio al notable desempeño masónico.Filantropía Masónica Presidente fundador de Beth Puerta Abierta a tus Ideas. Cuya finalidad fue ayudar a la humanidad poniendo en práctica los principios masónicos. Se estuvo apoyando un tiempo a un albergue que apoyaba a familias que tenían niños con cáncer.

Miembro activo del Club Shriners Veracruz desde 2014, Presidiendo al Club en el año 2018, 2019, 2020; La finalidad del club radica en buscar niños con problemas de ortopedia y secuelas de quemaduras y transportarlos al hospital Shriners de la Ciudad de México; en donde se le atiende su problema y se le trata quirúrgicamente sin costo. El 24 de agosto del 2019 me fueron conferidos mis colores, integrándome a Widows Sons Veracruz Chapter. La Finalidad del Capitulo es recabar fondos; apoyándose de eventos motociclismo, cuyo fin es ayudar a la población en vulnerable.Ámbito ProfesionalDe 1994 a la fecha me he dedicado a la Gerencia de Proyectos de Tecnología de la Información e implantación de mecanismos de control en la Administración Pública y Privada; actualmente me dedico de forma independiente a las telecomunicaciones de Voz, Datos y Video.Durante mi desarrollo profesional tuve a mi cargo direcciones de Desarrollo y Gerencias del mismo Género.

Hasta el 2005 me dedique al desarrollo de sistemas en plataformas web para la industria cañera y comercial.Seguimiento, aseguramiento y certificación del control de calidad de las pruebas y mantenimiento año 2000, de los sistemas de información del SAT (Servicio de Administración Tributaria), “Recaudación de Impuestos, Aduanas y Jurídico” así como verificación de procedimientos de pruebas, control de versiones y liberación de software, este proyecto tuvo cobertura nacional. formé parte del grupo de asesores del Proyecto de Rediseño del Sistema Integral de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, participe activamente en el Cambio de siglo Y2K; para la Secretaría de Administración Tributaria SAT en las oficinas de CPM (CDMX.Gerente de Tecnologías de la Información de Grupo Azucarero México (José Ma. Morales Tala, Jalisco; El Dorado, Culiacán Sinaloa; Lázaro Cardenas, Taretan Michoacán; Benito Juarez, Cardenas Tabasco). Del 2007 a la Fecha Director General de Grupo Soluciones Comerciales S.A de C.V. Empresa dedicada a las Telecomunicaciones; establecido actualmente en Córdoba, Veracruz




0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *