En este momento estás viendo Esperanza No. 2: Visita a las logias del Oriente de Xalapa.

Esperanza No. 2: Visita a las logias del Oriente de Xalapa.

Crónica Fraternal de la Visita al Oriente de Xalapa

12 de marzo de 2026

Bajo los sagrados principios de Fraternidad, Unión y Trabajo, y atendiendo las instrucciones del Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Esperanza No. 2, V:. M:. Kevyn Bernal Lozano, una distinguida comisión de hermanos de este histórico taller se trasladó el pasado 12 de marzo del presente año al Oriente de Xalapa, Veracruz, sede del Distrito VI, con el noble propósito de estrechar los lazos que unen a los obreros del Arte Real.

La comisión estuvo integrada por el Primer Vigilante, Q:. H:. Miguel Ángel Castillo, y el Segundo Vigilante, Q:. H:. Víctor Manuel Melgarejo, quienes, animados por el espíritu de fraternidad que caracteriza a nuestra augusta institución, llevaron el saludo fraternal de los hermanos de Esperanza No. 2 a los respetables talleres de aquel oriente.

Durante esta fraternal jornada, los hermanos visitantes fueron recibidos con distinguida cortesía por el Gran Orador, Q:. H:. Rafael Rojas, quien, con la hospitalidad propia de los masones comprometidos con la obra universal de la Orden, facilitó la participación de la comitiva en los trabajos de las respetables logias Pleno Día No. 3, Fraternidad No. 11 y Filosofía No. 5, donde reinó un ambiente de armonía, respeto y auténtica fraternidad.

En uso de la palabra, el Q:. H:. Giovanni Lozano Hernández, Tesorero de la Logia Esperanza No. 2 y Past Master, dirigió un emotivo mensaje a los hermanos presentes, extendiendo una cordial y fraternal invitación para que acompañen a la Sesquicentenaria Respetable Logia Simbólica Esperanza No. 2 en la solemne conmemoración de su 157° aniversario, que habrá de celebrarse el próximo 25 de marzo a las 19:30 horas, fecha que honra más de siglo y medio de ininterrumpido trabajo masónico al servicio de la humanidad.

Al concluir su intervención, el Q:. H:. Lozano Hernández expresó un sincero agradecimiento por las plazas concedidas, destacando el espíritu de fraternidad manifestado por los talleres visitados. Asimismo, hizo un respetuoso reconocimiento al Muy Respetable Gran Maestro, Pablo Lezama Aldana, por su constante labor en la difusión y fortalecimiento del trabajo masónico en nuestra jurisdicción, labor que contribuye de manera significativa a la consolidación de la Orden.

De esta manera, la comisión de Esperanza No. 2 cumplió con el alto deber de visitar a los hermanos de otros talleres, reafirmando que la Masonería vive y se fortalece en cada encuentro fraternal, en cada palabra pronunciada bajo la bóveda celeste y en cada esfuerzo compartido por la construcción de un mundo más justo y luminoso.

Comparte en tus redes