Or∴ de Veracruz, Ver∴ XVI Distrito Masónico.
14 de mayo de 2026, E∴V∴
La R∴L∴S∴ Anfisbena No. 60 celebró Tenida Solemne con motivo de su XCII aniversario de fructíferos trabajos masónicos.
Atendiendo al llamado del Taller, se contó con la presencia del MRGM y actual Vicepresidente de la Zona I de la Confederación Masónica Interamericana (CMI) Pablo Lezama Aldana; acompañado por el Gran Primer Secretario Jorge Luis Soriano Mendoza; el Gran Segundo Orador José Juan Vidaña Palmer; el Presidente de la Comisión de Auxilio Masónico Post Mortem Marco Antonio Salazar del Ángel y Diputado del XVI Distrito Masónico, Ulises Torres Hamdal.

Asimismo, estuvieron presentes VV∴ MM∴ y VV∴ HH∴ representantes de las RR∴ LL∴ SS∴ Fraternidad No. 1, Pleno Día No. 3, Xicoténcatl No. 3, Quetzalcóatl No. 10, Fraternidad No. 11, Obreros del Templo No. 12, Justicia No. 13, Lumen No. 13, Hijos de Salomón No. 26, Ciencia y Virtud No. 44 y Revolución 88 No. 105 del Or∴ de Reynosa, Tamps∴






Durante los trabajos se evocó la compleja y perseverante historia de la R∴L∴S∴ Anfisbena No. 60, Taller que, pese a las adversidades enfrentadas a lo largo de los años, ha sabido mantenerse activo y constante en las canteras del Arte Real, produciendo materiales dignos para la construcción del Templo de la Virtud; haciendo honor al simbolismo de la anfisbena, que resiste y se protege en todas direcciones para no sucumbir ante la adversidad.




En un acto de justicia y reconocimiento fraternal, el V∴H∴ José Alfredo Saade Rojas fue consagrado Past Master de los ejercicios masónicos comprendidos del año 2021 al 2025, haciéndole nuestro MRGM Lezama Aldana entrega del diploma correspondiente y de la medalla alusiva a tan distinguida investidura.





Los HH∴ que hicieron uso de la palabra destacaron la labor perseverante de Anfisbena No. 60 desde sus orígenes, reconociendo especialmente la firmeza, constancia y liderazgo asertivo ejercido por el V∴H∴ Saade Rojas durante los tiempos recientes, permitiendo que el Taller continúe vigente y fortaleciendo el XVI Distrito Masónico y está Gran Logia.
Concluidos los trabajos, se ofreció a los HH∴ asistentes el pan, el vino y la sal, cerrando así una jornada de fraternidad, quedando los obreros en espera de ser nuevamente llamados del recreo al trabajo.