Or∴ de Oaxaca, Oax. 3 de octubre de 2025.
En la grandeza histórica y cultural que distingue al Estado y a la Ciudad de Oaxaca, donde la riqueza de sus tradiciones se entrelaza con el espíritu de libertad que marcó la vida de sus próceres, nuestro Muy Respetable Gran Maestro Pablo Lezama Aldana fue invitado a las instalaciones de la Muy Respetable Gran Logia “Benito Juárez García” de LL∴ y AA∴ MM∴ del Estado de Oaxaca, para participar en los festejos del centésimo aniversario de la R∴L∴S∴ Redención No. 21.

En este marco solemne, el MRGM Pablo Lezama Aldana a nombre de la R∴L∴S∴ Fraternidad No. 11, hizo entrega de un reconocimiento a la Logia Redención No. 21, en honor a este logro trascendental que corona un siglo de trabajo, lucha y perseverancia.



La vida centenaria de este taller ha sido fruto del esfuerzo inquebrantable de generaciones de Hermanos que, al ritmo del mallete y el cincel, levantaron cimientos fuertes y bien estructurados, dando testimonio de que la Masonería en Oaxaca vive y perdura con firmeza y dignidad.

Tal como lo expresó el ilustre Benito Juárez, orgullo de la nación y de Oaxaca: “Entre las naciones como los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz.” Con esa guía, la Masonería oaxaqueña ha sabido caminar durante cien años, sembrando fraternidad y construyendo libertad.
