Anfisbena No. 60, festeja su XC Aniversario.

Or. de Veracruz, Ver. XVI Distrito Masónico. 16 de mayo del 2024.

La R.L.S. Anfisbena No, 60 a cargo del V.H. José Alfredo Saade Rojas, convocó a los hermanos a trabajos, para festejar el XC aniversario de fundación.

Acudiendo al llamado los VV. HH. Gran Primer Orador Guillermo Cinta Garrido, Gran Primer Secretario José Juan Vidaña Palmer, Gran Segundo Secretario Rafael Melgarejo Valdez, Diputado del XVI Distrito Masónico Giovanni Lozano Hernández, y VV.HH. representantes de las RR. LL. SS. Huilango No. 48, Metlac No. 39, Fraternidad No. 1, Lumen No. 13, Ave Fénix III No. 1, Perseverancia No. 32, Justicia No. 13 e Hijos de Salomón No. 23.

La logia recibió, por parte de los HH. presentes, felicitaciones por el largo y arduo camino recorrido. Se destacó que, al igual que la anfisbena, la logia ha simbolizado tanto el inicio como el final de múltiples ciclos. Esta criatura mítica, con una cabeza en cada extremo, representa la dualidad y la continuidad del viaje masónico: cada final es un nuevo comienzo, y cada desafío superado es una puerta abierta hacia una mayor comprensión y crecimiento espiritual. Así, la logia, en su eterna búsqueda de la luz, ha trascendido las dificultades, renaciendo y fortaleciéndose en cada etapa del camino.

En el marco de las celebraciones, el Venerable Maestro José Alfredo realizó una entrega significativa de reconocimientos a los VV. HH. Gabino Sabitri Santamaría Delgado, de Fraternidad No. 1; Brian Ernesto Peralta Santibáñez, de Xicoténcatl No. 3; y Raúl Ramírez Sánchez, de Lumen No. 13. Esto sin duda destaca su valiosa dedicación y participación en la noble búsqueda de la virtud, ya que cada uno de estos hermanos ha demostrado, a través de sus acciones y compromiso, la esencia misma del espíritu masónico.

El Gran Primer Orador, Gran Primer Secretario y Diputado del XVI Distrito Masónico desearon la mejor de las suertes a Anfisbena No. 60, en el largo camino que les queda por recorrer en busca de esa perfección que aun los mantiene activos, como muestra patente del compromiso del MRGM Porfirio Josafat Flores Cruz en mantener la fraternidad, les hizo llegar un merecido Reconocimiento por estos primeros 90 años de dedicación a nuestra Institución.

Para cerrar los festejos los asistentes compartieron el vino, pan y sal juntos en armonía, para después retirarse satisfechos del deber cumplido.

Comparte en tus redes