Conferencia «LA INFLUENCIA DE LA MASONERÍA EN LOS TRATADOS DE CÓRDOBA»

LOS TRATADOS DE CÓRDOBA representan la consumación de la INDEPENDENCIA DE MÉXICO que firmaron D. JUAN O’DONOJÚ y D. AGUSTÍN DE ITURBIDE en la casa de los Zevallos un 24 de Agosto de 1821 en Córdoba, Veracruz. Miembros de la Orden jugaron un papel estelar para la consecución y entrada legal del Ejército Trigarante derivado de este acuerdo el 27 septiembre de 1821 en la Ciudad de México.

Para este 201 Aniversario de los TRATADOS DE CÓRDOBA GLUM VERACRUZ acude invitada en ceremonia oficial representada por el Gran Maestro GABRIEL BENÍTEZ y los HH. JOSÉ JUAN VIDAÑA PALMER y GIOVANNI GARCÍA BULBARELA, del VIII Distrito Masónico participan el Diputado JOSÉ MARÍA MOGUEL PÉREZ, los Venerables Maestros de YANGA 15 RENEE MATLA CESSA, de INSURGENTES CORDOBESES No.40 JUAN MANUEL ARZOLA HERNÁNDEZ, de HUILANGO No.48 AMADO FLORES CASADOS, de METLAC 39 ARMANDO RÍOS CARRETERO, así como hermanos de nuestra Augusta Institución.

Presentes Autoridades Municipales y Militares con la asistencia del ALMIRANTE JOSÉ TOMÁS JORGE TRESS ZILLY INSPECTOR Y CONTRALOR GENERAL DE LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO, cadetes de la HEROICA ESCUELA NAVAL MIL. con escolta estandartes y banda de guerra.

Acabada la ceremonia oficial se realizó una guardía de honor, un desfile militar; para después trasladarse al Teatro Pedro Díaz para la magna exposición del Gran Maestro Gabriel Benítez titulada «LA INFLUENCIA DE LA MASONERÍA EN LOS TRATADOS DE CÓRDOBA». Finalmete parten de la ciudad de los 30 CABALLEROS rememorando tan emblemática fecha para todos lo mexicanos en que logramos nuestra INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA NACIONAL

Se compartió el pan y la sal partiendo satisfechos a sus destinos.

Escríbenos
¿Buscas alguna de información especial?
¿Buscas algún tipo de información sobre la masonería en Veracruz?