Cuarta Gran Tenida Trimestral (2023 – 2025)

Or. deVeracruz, Ver; XVI Distrito Masónico, 16 de marzo de 2024. En el emblemático Templo Benito Juárez de la Gran Logia Unida Mexicana (GLUM), se llevó a la Cuarta Gran Tenida Trimestral del bienio 2023-2025. El Muy Respetable Gran Maestro (MRGM) Porfirio Josafat Flores Cruz, quien estuvo acompañado por el Diputado Gran Maestro José Gabriel Benítez Cabrera, el Pasado Gran Maestro Raúl Guillermo Zárate Vergara, el Gran Canciller Miguel Luna Córdoba, entre otros Grandes Dignatario y Funcionarios.

Durante esta Tenida, se tomaron importantes decisiones en beneficio de las logias simbólicas que conforman nuestra gran institución, reflejando el compromiso continuo de la GLUM con el crecimiento y conservación de la fraternidad.

En un gesto de profundo reconocimiento y gratitud, conforme a los preceptos de nuestra Constitución, se otorgaron medallas y reconocimientos como Miembros Eméritos de la Gran Logia Unida Mexicana a VV. HH. que han dedicado décadas de su vida a la actividad masónica ininterrumpida. Entre los homenajeados se encuentran José María Moguel Barrera de la R.L.S. Yanga No. 15, por más de 40 años de servicio, así como Francisco Mezano Trujillo, Eusebio Reyes Hernández y Mario Pérez Mirón de la R.L.S. Universo No. 35, por más de 30 años de compromiso y dedicación.

El acto también fue enriquecido por la conmemoración de los 155 años de la fundación de la Gran Logia del Estado de Veracruz Llave de Masones Libres y Aceptados, cuyo legado ha sido fundamental en la historia y tradición de nuestra institución. El Diputado Gran Maestro ofreció un detallado y emotivo discurso, destacando el papel crucial que desempeñaron las logias que dieron origen a esa Gran Logia, como fueron Fraternidad No. 1, Esperanza No. 12 y Xicoténcatl No. 13.

En sus palabras, el MRGM Porfirio Josafat Flores Cruz subrayó que la paz, la regularidad y el decoro, que observamos en la Gran Logia, son deberes indispensables, que no son fruto del control ni de la autoridad, sino un servicio voluntario que cada hermano aporta a su logia.

Al termino de los trabajos se ofreció el tradicional ambigú que fue del agrado de los hermanos, en el que se desearon un feliz regreso a sus respectivos orientes y el mejor de los éxitos en sus trabajos litúrgicos.

Agradecemos al VH Mario Talavera King de la Comisión de Acción Social por las imagenes aportadas.

Comparte en tus redes