Depuración del Oriente No. 17, XCIX Aniversario.

Or. de Xalapa, Ver. 28 de mayo del 2024. VI Distrito Masónico. El V.M. de la R.L.S. Depuración del Oriente No. 17 Juan Carlos Encinso Méndez, previo a una extensa invitación a las logias de la amistad y de nuestra GLUM, llevó a cabo una magnífica tenida blanca, con motivo de celebrar los 99 años de su fundación.

Acto al que fraternalmente acudieron nuestro MRGM Porfirio Josafat Flores Cruz, Gran Primer Secretario José Juan Vidaña Palmer, Gran Segundo Secretario Rafael Melgarejo, Gran Primer Experto Miguel Ángel Pozos González, Gran Canciller Miguel Luna Córdoba, Diputado del VI Distrito Masónico Rafael Rojas Ojeda, así como HH representantes de las logias de GLUM Concordia No. 1, Coateptel No. 38, Unificación No. 4, Quetzalcoatl No. 10, Fraternidad No. 11, Fraternidad No. 1, Perseverancia No. 32, Lumen No. 13, Melchor Ocampo No. 26, Cosmos No. 23, Jerusalem No. 31, Pleno Día No. 3, Filosofía No. 5 y de la Gran Logia del Estado de Hidalgo HH. de la Respetable Logia Simbólica Libre Huasteca No. 6 y de la R.L.S. Perseverancia 5 No. 45.

Durante el desarrollo de los festejos, se dio lectura a la Carta Patente que dio inicio a esta Logia, para posteriormente dar lectura a los HH que ocupan su plaza en la columna del Eterno Oriente, ofreciendo un emotivo minuto de silencio para honrar su memoria.

En un acto solemne, se ofreció a los presentes la emotiva y hermosa historia de la fundación del taller, acontecida hace 99 años.

Dentro del marco de los festejos, un dúo de guitarras deleitó a los asistentes con una magnífica interpretación, llenando el ambiente de armonías cautivadoras y emocionantes melodías.

Nuestro MRGM se dirigió a los presentes para agradecer la asistencia y desear la continuidad del legado de la Logia homenajeada.

Para cerrar la excelente velada, el V.M. hizo patente el agradecimiento de las logias que apoyaron para la realización del evento, mediante un modesto reconocimiento de parte de todos y cada uno de los HH del taller.

Al final se ofreció un exquisito banquete que aunado al pastel conmemorativo, hizo el agrado de los invitados.

¡Larga vida al VI Distrito Masónico!

Comparte en tus redes