Actividades prototipo con niños de la escuela de la comunidad de San Juan Seco

«Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada»

  • Edmund Burke. –

…..Hablando sobre las diferencias de los juegos de los niños modernos en comparación con los de generaciones pasadas, Los Hnos de la Resp.∙. Log.∙. Simb.∙. Catemaco No.68, acordaron que sería bueno enseñar sobre aquellas formas de juego a niños de esta generación post covid. Las actividades se bautizaron como «juegos retro».

…..Un Hermano se sintió motivado para hacer la actividad en su escuela. Él preparo el terreno con niños, padres y maestros; el pasado jueves 9 de junio iniciamos esas actividades prototipo con niños de la escuela de la comunidad de San Juan Seco en el municipio de Catemaco, de las 4:30 a las 6:00 p.m., las cuales disfrutamos tanto como los niños

Algunos de los juegos fueron:

  • El Avión
  • El Stop
  • Rayuela
  • El lobo y las ovejas
  • El balero

…..A fin de enseñar varios juegos algunos miembros de esta logia, donaron materiales para jugar y se dividió al grupo de niños participantes en tres, siendo liderados por los hnos., siendo asistidos por el Dip. del XI Distrito Masónico y el hno. anfitrión, quién se encargó de preparar la actividad poniéndose de acuerdo con los alumnos, padres y maestros.

…..A pesar de ser un día lluvioso, tenemos la fortuna de que la escuela cuenta con techo; los chicos aprendieron los juegos y muy pronto todos estaban jugando con mucho entusiasmo y alegría; fueron actividades muy ruidosas donde afortunadamente, no hubo ninguna raspadura o lesión que lamentar.

……Vivimos la emoción de los niños motivados a la camaradería y la unidad; sobre todo, los alejó un tiempo de los juegos violentos, además de hacerlos realizar muy buen ejercicio, porque todos salimos sudando, cansados, pero muy contentos de haber realizado lo acordado en la tenida pasada.

…..Los niños definitivamente no conocían estos antiguos juegos, todos la pasaron estupendamente y sabemos que fue un éxito porque al final algunos niños nos abrazaban, y nos pidieron que regresáramos enseñarles más juegos.

…..Se espera que se pueda llevar a otras escuelas para compartir lo mismo.

En el próximo numero de nuestra revista, podrás disfrutar el artículo completo, publicación que podrás descargar de este sitio en el apartado correspondiente

Escríbenos
¿Buscas alguna de información especial?
¿Buscas algún tipo de información sobre la masonería en Veracruz?