La Resp:. Dig:. Abn:. Sesq:. Log:. Simb:. Xicoténcatl  No. 3

llevó a cabo tenida para celebrar su CLIV aniversario

La noche del 27 de febrero en el majestuoso templo Benito Juárez, de la Gran Logia Unida Mexicana y de LL. y AA. MM. del Gran Oriente de Veracruz, A.C., la Resp:. Dig:. Abn:. Sesq:. Log:. Simb:. Xicoténcatl  No. 3 llevó a cabo tenida para celebrar su CLIV aniversario, consagración de Past Master e imposición de condecoraciones.

Para la posteridad posan los Past Master de Xicoténcatl No. 3 que continúan devastando su piedra como el primer día: (de izq. a der) Mario Talavera King, René Arnulfo Rodríguez Martínez, Brian Ernesto Peralta Santibañez (actual V.M.) Diputado Gran Maestro Porfirio Josafat Flores Cruz, Guillermo Cinta Garrido (Segundo Gran Vigilante), Guillermo Cinta Cerdán (Diputado del XVI Distrito Masónico) y Christian Octavio Rosas Jayro Rosado

La tenida fue presidida por el VM. Brian Ernesto Peralta Santibáñez y dedicada a su ilustre Past Master Dimas Heredia; se contó con la presencia del Dip. Gran Maestro Porfirio Josafat Flores Cruz, quien ofreció las más sinceras disculpa de nuestro MRGM José Gabriel Benítez Cabera, por no poder asistir; VV. MM. y HH. de las logias de la amistad lo que permitió que la ceremonia se desarrollará bajo un marco por demás excelso.

A la voz del V.M. los HH. Orador, Primer Vigilante, Segundo Vigilante y Maestro de Ceremonias, dieron lectura a la noble historia de ese taller, así como pasar lista a los Past Masters que llevaron la responsabilidad en su momento de guiar los destinos del taller.

El H. Orador narró de manera sucinta la vida y obra del hermano Dimas Heredia, ya que una medalla que reconoce la vida, trayectoria y obra de masones ilustres otorgada por la logia festejada, lleva su nombre y fue impuesta con toda la solemnidad del acto a los HH. Christian Octavio Rosas Rosado, quien tuvo una participación activa, dinámica, y completamente entregada, al valor y el sacrificio como hijo de las fuerzas armadas y como masón, el sacrificio INCANSABLE, por el bien de la HUMANIDAD y poniendo en riego su propia vida formo parte en la filas del ejercito que hizo frente al leviatán de hoy en día… las enfermedades virales; y al H. José Robustiano Palacios Méndez de la Log:. Simb:. Mithras No. 18 por ser un ejemplo de lucha masónica e incansable trabajo. Cabe señalar que el Diploma y Medalla que atestiguan citado acto  de justicia fueron entregados por el Diputado Gran Maestro de GLUM y consagrados por el V.M.

Acto seguido se procedió a la Consagración como Past Master durante el periodo 2022, al V.H. René Arnulfo Rodríguez Martínez, imponiéndosele Mandil, Banda y Medalla por el Diputado Gran Maestro y Consagrado por el V.M.

A continuación se concedió la palabra a los HH. asistentes, quienes en todo momento se volcaron en muestras de afecto y buenos deseos por la esfuerzo, tenacidad y compromiso de los HH. del taller con la masonería y con ellos mismos, deseando que continúen en ese camino que solo ha servido como ejemplo a muchas generaciones de buenos masones.

Antes de marchar satisfechos los hermanos por el deber cumplido, departieron el pan y la sal, en un ambiente más que fraterno… ¡Larga vida a GLUM y sus logias integrantes.

Comparte en tus redes