Gran Asamblea de la

Confederación Masónica Interamericana (CMI)

El 23 de abril de 2021, con la representación de nuestro Muy Resp:. Gran Maestro JOSÉ GABRIEL BENÍTEZ CABRERA, Muy Resp:.Gr:.Past:. Master HERNÁN CASTILLO ORTEGA, Gran Primer Srio:. VLADIMIR PLATAS BENITEZ y Gran Canciller FERNANDO EDUARDO FLORES VELA, participaron en la inauguración virtual en la GRAN ASAMBLEA DE LA CONFEDERACIÓN MASÓNICA INTERAMERICANA (CMI) desde Lima, Perú.

  En punto de las 09:00 horas se abrió la plataforma dándose poco más tarde un informe sobre la Comisión de Acreditación el cual arrojó como resultado la asistencia de 81 potencias de América del Norte, Centro, Sur, Caribe, España e Italia. Ellas representaron el 94% de asistencia del total de miembros de la CMI logrando una participación histórica en esta reunión.

El presidente CMI otorga la presidencia al R:.H:. Gran Maestro de Perú, para que continúe con los trabajos.

Posterior a ello se concedió la palabra al Presidente de la CMI de la Gran Logia de Bolivia Rodrigo Arce Oropeza al presidente de la Gran Asamblea de la Gran Logia del Perú Carlos Grados, al Srio:. Ejecutivo de la Confederación Mundial de Grandes Logias, M:.R:.H:. OSCAR DE ALFONSO ORTEGA al Srio:. Ejecutivo de CMI Pedro Luis Longo.

Se dieron informes de Tesorería siendo aprobados por unanimidad, a continuación se proyecta las candidaturas para la sede del 2024 en Ciudad de México y Cartagena Colombia.

El siguiente punto de la Gran Asamblea consistió en la reunión por zonas para elegir a su Presidente cerrándose los trabajos a las 13:15 horas del Perú.

El día 24 abril la plataforma se apertura a las 09:30 horas el R:.H:. Carlos Grados cede la palabra al R:.H:. Pedro Luis Longo, quien explica todo lo relativo al proceso electoral que se efectuaría más tarde. 

              A continuación el R:.H:. José Crespo Bonadona Past Presidente de la CMI  dirigió unas palabras a la membresía presente para después escuchar al R:.H:. Felipe del Solari quien elocuentemente disertó su libro tomo II “Historia de la CMI”.

En  punto de las 11:00 horas dio inició el proceso electoral para Presidente, Secretario Ejecutivo y sede para la reunión de la Gran Asamblea del CMI,  arrojando los siguientes resultados: con 81 votos efectivos y uno en blanco Presidente el Gran Past Master de la Gran logia  del Perú Carlos Grados, Secretario Ejecutivo Geraldo de Souza  Macedo 51 votos de la Gran Logia  del Mato Grosso  y, con 58 votos fue elegida la ciudad de Cartagena de Indias Colombia como próxima sede de la CMI. Inmediatamente se da posesión del cargo a los hermanos elegidos quienes vierten vibrantes palabras en torno a la unidad y mejoramiento de nuestra Augusta Institución.

Para concluir se da lectura a la CARTA DE LIMA clausurando el Presidente la XXV Gran Asamblea de la CMI desde Lima Perú.