CXXVIII Reunión de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos

La Muy Respetable Gran Logia Unida Mexicana y de Libres y Aceptados Masones del Gran Oriente de Veracruz (GLIM) participó en la Centésima Vigésima Octava Reunión de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos llevada a cabo en el estado de Guanajuato los días 9, 10 y 11 de julio del 2021.

El Parque Bicentenario sería la magna sede para albergar a treinta Grandes Maestros Confederados de la República Mexicana y al Consejo Directivo actual. Con el recibimiento fraternal del Gran Maestro Israel Hernández Arriaga, se daría inicio con un cóctel de bienvenida en el hotel sede el día nueve por la noche. El sábado diez de julio reunidos los Grandes Maestros Confederados y, de conformidad con los estatutos de la citada Confederación se llevaron a cabo los trabajos de gabinete relativos a esta institución, ahí mismo en el pleno se aprovechó para materializar Tratados de Amistad nacionales como internacionales.

De tal forma que nuestra Confederación se vió engalanada con la presencia de Grandes Potencias Masónicas como: Gran Logia de Nueva York, Gran Logia de Washington, Gran Logia de Florida, Gran Logia de Texas, Gran Logia de Nuevo México, Gran Logia del Líbano y Gran Logia Simbólica del Paraguay; visita que estrecha y fomenta ampliamente los lazos fraternales entre las Grandes Logias del Mundo y la Masonería Mexicana. Cabe destacar que para este magno evento acompañaron al Gran Maestro José Gabriel Benítez Cabrera la Delegación de GLUM (Imagen 2)  integrada por los Grandes Past Masters Hernán Castillo Ortega y Marco Antonio Virgen Martínez Grandes Consejeros, el Diputado Gran Maestro Porfirio Josafat Flores Cruz, el Gran Segundo Vigilante Guillermo Cinta Garrido, el Gran Orador Azur Mendoza Contreras, el Diputado del XVI Distrito Guillermo Cinta Cérdan, el Gran Canciller Fernando Eduardo Flores Gómez, los VV:.HH:. Miguel Luna Córdoba y Ulises Torres Hamdal, así como sus honorables esposas.

Artículo completo en nuestra Revista Simbolismo Libre No. 4

Panorámica del recuerdo con los asistentes nacionales e internacionales.

Categorías: Noticias GLUM